Páginas

Vistas de página en total

martes, 7 de agosto de 2012

Como se perfila la temporada 2012-13 en Eredivisie (3ra y última parte)



La última parte de esta entrega previa a la temporada, con los equipos que tal vez tengan dificultades en el campeonato y puedan sufrir para mantener la categoría, incluyendo a los recién ascendidos y otros equipos como VVV-Venlo y NAC Breda que han tenido dificultades en las recientes temporadas.



RKC Waalwijk
Tuvieron una estupenda temporada en el pasado curso, llegaron a disputar playoffs y llegaron a la final ante Vitesse sorprendiendo al Twente en su casa al derrotarles 0-1, igual fue más que satisfactoria y sobrepasaron las expectativas. Es difícil que repitan este año, aunque han hecho adquisiciones en la medida de sus posibilidades, la más sobresaliente es la de Rodney Sneijder procedente del Ajax, y ahora serán dirigidos por Erwin Koeman. Si logran una temporada tranquila sería satisfactorio.

ADO Den Haag
La pasada temporada fue un paso atrás para el club, en la campaña previa pudieron entrar a Europa, mucho sufrimiento para lo esperado. Rondaron los puestos cercanos a playoffs, han perdido varias figuras y para la nueva temporada ya no contarán con Lex Immers (Feyenoord) y Christian Kums (Heerenveen) por el contrario ficharon a Rydell Poepon (De Graafschap) Danny Holla (Groningen) y Kevin Jansen (Feyenoord). Mientras no sufran como la pasada temporada lograrán su objetivo principal.

VVV-Venlo

Van dos temporadas consecutivas obteniendo la permanencia en playoffs, lograrlo una tercera consecutivamente suele ser difícil, aspiran a más indudablemente, en esa dirección se han movido en el mercado, algunas bajas importantes (Uchebo, Gentenaar), y han obtenido los servicios de Niki Mäenpää (portero exAZ), Ricky van Haaren (Feyenoord) y otras adquisiciones gratuitas, descartes de otros equipos y también importante la continuidad de Tom Lokhoff que obró el milagro la pasada temporada (estuvieron últimos).  

NAC Breda

Su situación financiera no es la más boyante, ha tenido dificultad en el mercado pero ha logrado cesiones y adquisiciones gratuitas luego de período de prueba, no pinta tan bien el asunto, son candidatos al menos a disputar promoción por permanencia (teóricamente) los dirigidos por John Karelse.

Willem II

De vuelta a la Eredivisie tras dos temporadas de ausencia, también afectado a nivel económico, han incorporado lo que han podido y algunas cesiones o descartes de otros equipos, su meta en principio será evitar el descenso directo junto al otro recién ascendido el PEC Zwolle, igual puede sorprender pero se ve bastante difícil.

PEC Zwolle

Regresan tras 20 años de ausencia, renombrados a PEC Zwolle que tuvo que ser disuelto y recomenzar con nuevo nombre, lograron el campeonato de Eerste Divisie con algo de comodidad, pero la lucha del equipo será evitar el descenso directo y mantener vivo el sueño de permanecer en la élite, luego de tantos años sería una pena bajar de inmediato. Regresan con Jaap Stam en el staff técnico del equipo (asistente de Art Langeler) y un grupo de jóvenes jugadores con ganas de mostrarse en la élite. 


Pronósticos:


Campeón: PSV Eindhoven
Champions: Ajax
Europa League: Twente y AZ Alkmaar
Playoffs Europa League: Feyenoord, Heerenveen, Vitesse y Groningen.
Descenso directo: Willem II
Promoción permanencia (Nacompetitie): NAC Breda y PEC Zwolle.
Campeón Eerste Divisie (ascenso directo): FC Eindhoven
Equipo revelación: Roda JC
Decepción: Utrecht
Goleadores: Kolbein Sightorsson, Luc Castaignos.
Jugador revelación: Felipe Gutierrez (Twente), Ricky van Haaren (VVV-Venlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario