Páginas

Vistas de página en total

lunes, 13 de agosto de 2012

Análisis breve de la primera jornada Eredivisie 2012-13


     Este fin de semana arrancó la Eredivisie 2012-13, varios resultados llamativos,  hubo un tropiezo protagonizado por PSV al caer ante RKC Waalwijk en su visita a Mandemakers Stadion 3-2, los recién ascendidos por su parte puntuaron: Zwolle en su visita al Roda JC sacó un buen empate 1-1 y Willem II por poco se queda con los 3 puntos en su casa ante NAC Breda, pero no preservó la ventaja en los minutos finales. Twente si comenzó arrollando ante Groningen 4-1 con una actuación notable de Dusan Tadic y Nacer Chadli quienes marcaron 2 goles respectivamente, Feyenoord inició con buen pie derrotando 0-1 al Utrecht como visitante, Heerenveen inició mal en casa cayendo 0-2 ante NEC Nijmegen y Ajax no pasó del empate ante AZ Alkmaar en el Arena Amsterdam: 2-2.


    El viernes inició la acción en el Konning Willem Stadion, Willem II volvía a
Eredivisie tras una temporada en el segundo nivel (Eerste Divisie), bastante trabado el partido, todo se definió en la segunda mitad, a unos 10 minutos de culminar cuando el delantero belga Podevijn con poco tiempo de ingresado abrió el marcador, pero cuando faltaba poco y parecía que los tres puntos se quedaban en casa, pero Lurling igualó las acciones luego de un gran pase de Sepp De Roover.

     En la jornada sabatina el partido más esperado era del PSV ante RKC Waalwijk, los favoritos visitaban el Mandemakers Stadion, varios regresos como el de Dick Advocaat y Marc van Bommel por el PSV y el estreno en liga de Luciano Narsingh, también por el RKC el estreno de Rodney Sneijder y Florian Jozefzoon aparte del regreso de Erwin Koeman a los banquillos de élite (depués de su abrupta salida del Utrecht a inicios de la pasada campaña). Se adelantó pronto PSV, un descuido defensivo de los locales que Jeremain Lens aprovechó y abrió el marcador, pero los Waalwijkers se asentaron en el partido y crearon opciones, muy bien Jozefzoon y Sneijder en el partido, llegaría el empate por una internada de este último y autogol de Wilfred Bouma, antes de terminar el primer tiempo Rodney Sneijder daría la ventaja, PSV se desesperó en la búsqueda del empate pero primero llegó el tercer gol de los locales con otro contragolpe donde se vio muy mal Marcelo y Sneijder anotó su segundo gol a la cuenta personal, se acercaría Ajax luego con un tanto de Matavz (que ingresó por el lesionado Wijnaldum), y llegó a rozar el empate pero le anularo un gol a Van Bommel, tropiezo algo inesperado para uno de los favoritos, deben corregir muchas cosas de cara a la próxima semana.

En el resto de encuentros del sábado:
Heracles 1-1 VVV Venlo, los locales se vieron superiores pero la mala fortuna y una buena actuación de Mäenpää impidieron su victoria, se adelantaron por medio de Everton, pero Linssen empató el partido en la segunda mitad.
Roda 1-1 PEC Zwolle, los recién ascendidos sorprendían y se iban arriba en el marcador, pero apareció el "killer" del Roda, Sanharib Malki para igualar las acciones y comenzar la temporada como culminó la anterior: marcando.


     En la jornada dominical abrían las acciones Utrecht recibiendo a Feyenoord, todo lo resolvió un gran gol de Seykou Cissé, casi al final de la primera mitad para el 0-1, con eso bastó para lograr los tres puntos e iniciar la temporada de gran manera, tuvo oportunidad de aumentar el marcador pero anduvieron desafortunados de cara a portería, también Ruiter impidió casi todo. En los encuentros de segunda hora: un pletórico Twente le pasó por encima al Groningen para vencerlos 4-1 con dobletes de Dusan Tadic y Nacer Chadli, dominio de principio a fin de los tukkers, están en gran forma, aparte que los partidos de Europa League le han ayudado de gran manera, hay que tenerles en cuenta. 
En otro encuentro Vitesse no pasó del empate 2-2 ante ADO Den Haag, un gran gol de Chery desde fuera del área abrió la cuenta para los de La Haya, pero Wilfried Bony empataría de inmediato, luego Danny Holla devolvería la ventaja para los visitantes y van Ginkel salvaría el punto para el conjunto local. Por su parte Heerenveen no tuvo un inicio positivo en casa al caer 0-2 ante NEC Nijmegen, dispusieron de oportunidades claras y se nota que les falta un referente en el ataque, Djuricic tiene calidad pero no es ese su rol aunque puede cumplir. 

Cerró la primera jornada en un marco espectacular en el Amsterdam Arena un Ajax 2-2 AZ Alkmaar, abriendo la cuenta Gregory van der Wiel con un espectacular derechazo desde fuera del área, nada que hacer para Alvarado, luego Vurnon Anita tendría el segundo tanto pero estuvo bien atento el guardameta costarricense. Ya en el inicio de la segunda mitad el AZ se fue con todo al ataque, dos tantos sucesivos de Jozy Altidore en dos grandes acciones le daban la ventaja a los de Verbeek, posteriormente Tobias Sana haría su debut y de gran manera, dejó un buen sabor de boca, muy activo y participativo, con atrevimiento y casi marca el empate, pero el travesaño lo impidió, luego vendría una excelente acción de Lukoki que habilitaría a Boerrigter quien de volea marcó el empate. Por poco Theo Janssen lograba la ventaja pero su disparo se fue por poco.

En resumen: Twente deja grandes sensaciones, los recién ascendidos puntuaron y demostraron que no pondrán facilidades de ningún modo, PSV debe corregir algunas cosas, se notó la ausencia de Toivonen. Ajax tiene problemas defensivos importantes también, necesitan ir al mercado, Feyenoord cumplió aunque les falta gol y NEC empezó sorprendiendo a Heerenveen.

La próxima fecha se jugará entre sábado y domingo debido a la fecha FIFA entre semana que enfrenta a las selecciones de Bélgica ante Países Bajos este miércoles.


Algunos Highlights de la fecha:

Vitesse 2-2 ADO Den Haag




Ajax 2-2 AZ Alkmaar




Twente 4-1 Groningen



RKC Waalwijk 3-2 PSV Eindhoven



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario