Páginas

Vistas de página en total

martes, 14 de agosto de 2012

Oranje: un nuevo inicio


     Este 15 de Agosto inicia una nueva era en la selección de Países Bajos, ahora bajo el mando de Louis van Gaal, se aproxima un partido preparatorio ante su similar de Bélgica "Los Diablos Rojos", varias caras nuevas fueron llamadas por el seleccionador: entre ellos Ricardo van Rhijn, Bas Dost, Bruno Martins Indi, Stefan de Vrij, Nick Viergever, Adam Maher todos debutantes con la selección mayor, notables las ausencias de Gregory van der Wiel, RoN Vlaar, Marc van Bommel, Wilfred Bouma, Stijn Schaars, Luuk de Jong y Kevin Strootman a última hora por lesión (nadie fue llamado en su lugar).
Indudablemente es una oportunidad para que los jóvenes valores se muestren y sean tenidos en cuenta por van Gaal, de cara al ciclo de eliminatorias a Brasil 2014 que inicia pronto. También es notable la designación del capitán de la selección, Wesley Sneijder es el designado y el capitán de reserva será Dirk Kuyt actual jugador del Fenerbahçe.
El partido será escenificado en el estadio King Baduin a las 20:45, por el lado belga muchísimas caras conocidas, Dries Mertens, Jan Vertonghen, Timmy Simons entre otros, dirigidos por Marc Wilmots, equipos que se conocen muy bien y a lo largo de la historia han escenificado grandes encuentros, el récord está en 55 victorias para los "Oranje", 40 para los "Rode Duveils" (Diablos Rojos) y 29 empates.

XI confirmado Países Bajos: Stekelenburg, van Rhijn, Heitinga, Mathijsen, Willems, Nigel de Jong, Van der Vaart, Sneijder, Narsingh, Huntelaar y Robben, un 4-3-3.
XI probable Bélgica: Mignolet, Gillet, Kompany, Vermaelen, Vertonghen, Defour, Witsel, Dembele, Hazard, Mertens y Mirallas.
Todo servido para un partido que puede ser interesante para probar cosas de cara a las eliminatorias y ver qué caras nuevas serán claves en búsqueda de lograr un boleto a la fase final del Mundial Brasil 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario