Páginas

Vistas de página en total

jueves, 27 de diciembre de 2012

Primera mitad de la Eredivisie parte II


Se analizará en esta entrada los otros nueve equipos restantes que hacen vida en lo que respecta a la Eredivisie en su temporada 2012-13, hay al menos dos que no se esperaba que estuviesen en este apartado, se trata del Heerenveen y el AZ Alkmaar, ambos han estado en los últimos años peleando posiciones por Europa incluso AZ Alkmaar ha logrado ser campeón y jugado Champions League en años recientes, y sorprende que el Roda JC Kerkrade esté sufriendo tanto, un equipo que se ha mantenido en la élite hace muchos años, pero que esta temporada no le han salido muy bien las cosas a los chicos de Ruud Brood uno de los técnicos sensación la campaña pasada.

Heracles Almelo: Un equipo que practica un fútbol muy interesante, la propuesta de Peter Bosz es llamativa, un esquema de tres defensas que sí, suele recibir muchos goles pero se agradece esa osadía y la valentía, han mejorado en los últimos encuentros tras un inicio bastante dubitativo, el problema radica en la cantidad de goles encajados, varios de los resultados con mayor cantidad de goles han tenido al Heracles como protagonista, en Copa marchan bastante bien, la incertidumbre está en que varias de sus figuras terminan contrato en Junio, principalmente Samuel Armenteros en el punto de mira de varios equipos del país y también en otras ligas.

El nombre: Samuel Armenteros:
El atacante sueco de origen cubano es el máximo goleador del club con ocho tantos ya en Eredivisie, se le da bien el gol, atacante muy ágil y efectivo, terminará su contrato en Junio y no renovará con el equipo heraclied, Ajax, Vitesse y Feyenoord le siguen muy de cerca para tratar de incorporarlo, sería una gran adición para cualquiera más cuando es un jugador plenamente adaptado a la liga.

FC Groningen: A decir verdad con respecto a la temporada anterior han mejorado, han dado casi un paso adelante a nivel de juego, pero siguen siendo ese conjunto irregular que pierde partidos los cuales no debería si quiere aspirar a jugar fútbol europeo, deben dar ese empuje final y tratar de no repetir lo de inicios de 2012, con una segunda vuelta más que horrible en todo sentido.

El nombre: Michael De Leeuw
Llegó procedente del descendido De Graafschap y se ha ido ganando la confianza del técnico, marcando goles importantes ya es un fijo en la titular, buena progresión para el sin duda. 


AZ Alkmaar: Aquí se puede encontrar la primera sorpresa negativa, un equipo que hace nada era de los punteros y está catalogado en el segundo renglón de clubes, esté en posiciones tan bajas, falta de suerte tal vez, se ah visto sobrepasado en algunos partidos, probablemente la baja de Niklas Moisander y también de Rasmus Elm hayan influido bastante, pero a decir verdad se reforzaron bien, en Europa League fueron eliminados por el poderoso Anzhi, nada que hacer y en Copa marchan bastante bien, todo indica que apostarán a ello así garantizan un cupo europeo la temporada entrante y por supuesto es imperativo que intenten remontar posiciones en liga.

El nombre: Adam Maher
A pesar de la trayectoria poco positiva del equipo Adam Maher sigue brillando, quien fuese nombrado el mejor talento joven de la temporada anterior nos da muestras de calidad cada fin de semana, aparte renovó su vínculo con el club hasta el 2015 hace unos mese, espera seguir contribuyendo a la causa y ganar más experiencia antes de dar el salto.

SC Heerenveen: La segunda sorpresa negativa de lo que va de temporada, se esperaba algo así pero no que fuesen a estar en posiciones tan bajas o coqueteando con el descenso, no ha sido fácil suplir a Luciano Narsingh, Bas Dost o Assaidi, tres de los pilares del equipo la campaña anterior, la defensa es el principal bache del equipo, son unos de los más goleados en la liga, en ataque se genera pero reciben más tantos por partido, la dirección deportiva debería trabajar en ese aspecto en el mercado invernal que viene, ya fueron eliminados de Copa a manos del Feyenoord en una emotiva definición por tanda de penales, a ver como sortea van Basten estos últimos meses que quedan.

El nombre: Alfred Finnbogason
No era fácil suplir la baja de Bas Dost quien marcó 32 goles en liga, pero el islandés ha sabido ganarse la titularidad marcando goles y más goles, está empatado en el segundo puesto de goleo con Graziano Pellé, se ha reencontrado consigo mismo tras una temporada negativa en Bélgica con el Sport Lokeren donde vio muy poca acción y fue cedido a la liga sueca, se espera que siga aportando más.

PEC Zwolle: Uno de los recién ascendidos, el campeón de la Jupiler League 2011-12 que ha dejado buena imagen, tal vez no ha tenido buena fortuna en lo que va de temporada pero su estilo de juego es agradable de ver, un equipo valiente y con una interesante técnica, gran gestión de Art Langeler, por merecimiento podrían estar un poco más en la tabla pero hay momentos en los que parece que la inexperiencia han pesado, muchos apuestan a su permanencia en la categoría, sería merecida sin duda pero no deben dormirse y así evitar pasar apuros. En Copa han avanzado hasta 4tos. de final, tienen aún una oportunidad de seguir haciendo historia.

El nombre: Youness Mokhtar
Joven atacante marroquí descartado por el PSV, se ha hecho del puesto como titular en el ataque, demostrando su valía en momentos importantes y marcando goles que han valido puntos vitales para los "zwollenaar".

Roda JC Kerkrade: Tal vez el plantel sea algo corto pero de igual modo sorprende verles en estas posiciones tan bajas, un equipo que en los últimos años ha peleado y estado a las puertas de entrar a competición europea, han sufrido muchísimo aunque cerraron el año con una de esas victorias que pueden significar un punto de inflexión ante un rival directo, remontando y de visita.

El nombre: Sanharib Malki
El máximo goleador del club en el curso anterior, aunque actualmente sus números no sean tan espectaculares como el pasado año sigue siendo constante.

VVV Venlo: Abonados al sufrimiento como ha sido costumbre todas estas últimas temporadas, se pensaba que sería distinta la temporada pero no tanto, aunque las últimas semanas habían convertido a De Koel en una especia de fortín, sin embargo han mejorado un poco con respecto al año pasado, que cerraban casi desahuciados y en la última posición, tienen un mejor margen de maniobra y la oportunidad en invierno de incorporar uno que otro refuerzo. Otro punto es el terrible estado de forma de Yannic Wildschut quien fuese la figura del equipo la temporada anterior.

El nombre: Brian Linssen
Atacante de 22 años que ya ha marcado cinco tantos en lo que va de temporada, importante revelación. 

NAC Breda: El año de su centenario no ha sido lo esperado, los problemas financieros por deudas acumuladas que tiene el equipo van siendo notables, debido a la restricción en el aspecto de fichajes, una plantilla joven, inexperta y sumado todo a un cambio de técnico en el transcurso de la temporada,deben apurar si no quieren culminar el centenario en la Jupiler League.

El nombre:Nemanja Gudelj
Mediocampista serbio que casi sale en el mercado de verano, titular en todos los encuentros aunque se baraja la posibilidad que se marche en esta pausa invernal.   

Willem II: Se sabía que le pesaría este ascenso, teóricamente no estaban preparados para ello aunque han mostrado cosas interesantes, han peleado varios partidos y puesto en apuros a algunos de los grandes, parecen destinados a regresar a la Jupiler League inmediatamente pero aún queda tela que cortar.

El nombre: Aureliem Joachim
Atacante luxemburgués, bastante exótico ese hecho, llegó cedido del Dudelange de su país que dejó cosas importantes en las fases previas de Champions y Europa League.

En general la lucha por el título está disputadísima como es costumbre, pero sorprende el hecho de que haya cierta pelea por evitar el descenso, hace tiempo no se veía algo así, puede tener varias lecturas, o los recién ascendidos han peleado bastante y dado buena impresión o han bajado el nivel muchos equipos. Hay que recordar que sólo desciende un equipo de manera directa y los otros dos disputarán semifinales ante equipos de Jupiler League para mantener su categoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario