Páginas

Vistas de página en total

lunes, 24 de diciembre de 2012

Primera mitad de Eredivisie 2012-13 parte I


Culminada ya la primera mitad de la Eredivisie y una jornada adicional por supuesto, hay que dar las conclusiones que nos ha dejado este periodo liguero, algunas cosas se esperaban, una que otra sorpresa y algunas revelaciones, varias decepciones también en este tramo, serán desmenuzadas una por una. 

De momento tras 18 jornadas así se encuentra la clasificación:





PSV: Tuvo algunos tropiezos importantes pero ha logrado salir adelante, sufrió hasta dos derrotas consecutivas ante Ajax y Vitesse, pero por contra ante el resto ha sido un equipo demoledor y arrollador, marcando hasta 60 goles en lo que va de Eredivisie y en todas las competiciones hasta 96 tantos.  Fueron eliminados en Europa League y eso les permitirá enfocarse en intentar ganar la liga y tal vez la Copa, de no hacerlo sería un gran fracaso.

El nombre: Jeremain Lens
Este extremo de 24 años se ha consolidado como una de las grandes figuras del equipo, su aportación en goles y asistencias ha sido vital hasta ahora, muchos clubes le pretenden pero ha dejado claro que su intención es ganar la liga con PSV y luego atenderá ofertas a final de temporada.

FC Twente: Mantiene una férrea lucha por el primer lugar, han practicado un buen fútbol, tuvieron un bache de resultados coleccionando varios empates seguidos pero se mantienen empatados a puntos con PSV, con menor diferencia de goles claro está, fueron eliminados en Europa League una competición en la que pudieron haber hecho mucho más, también fueron eliminados de la Copa por el Den Bosch, sólo les queda enfocarse en liga e intentar ganar el título o asegurar volver a Champions League al menos. Se le critica al técnico su planteamiento conservador ante los grandes, con bastante razón y eso se nota en los resultados.

El nombre: Nacer Chadli
Vive su año de reivindicación, la temporada pasada vio muy poca acción entre lesiones, y la espectacular forma de Ola John que le desplazó, apuntaba para salir en verano pero decidió continuar y parece haber sido la mejor decisión, ha incrementado su valor de mercado y ha sido vital para el equipo, tanto que su ausencia por lesión coincidió con uno de los peores momentos de la temporada del club.

Ajax: Vivió un inicio más que dubitativo, en la Supercopa se vieron varias de sus carencias defensivas tras caer ante PSV con un 4-2, con un arranque bastante lento en Eredivisie donde estuvieron a muchos puntos de los primeros puestos pero lograron reponerse y actualmente se ubican a sólo tres puntos de los líderes, se han sobrepuesto a varias lesiones y han surgido nuevos nombres importantes que han respondido en momentos clave, en Europa lograron par de buenos resultados ante Manchester City en un grupo muy difícil con Real Madrid y Borussia Dortmund, donde nadie daba nada por ellos, jugarán Europa League a partir de Febrero, con el aliciente de que la final se escenificará en el Amsterdam Arena el 15 de Mayo. 

El nombre: Niklas Moisander
Podrá sorprender a algunos que esté aquí, pero sin duda el central finlandés ha dado el equilibrio que necesitaba la zaga ajacied tras la marcha de Jan Vertonghen al Tottenham, ha cumplido bien su rol y complementando muy bien con Toby Alderweireld el otro zaguero, ha marcado uno que otro gol, aparte de ser nombrado el mejor jugador finlandés del año. 

Feyenoord: Muchos creían que era difícil que volvieran a repetir lo conseguido el año pasado, meterse en puestos de Champions League, de momento el equipo dirigido por Ronald Koeman está a solo tres puntos de los líderes y empatado con el Ajax, ha logrado hacerse fuerte en casa y ganar los partidos claves ante rivales menores, eso le pesó el año anterior, buena adaptación de las adquisiciones al equipo, lamentablemente no pudieron jugar fase de grupos en competencias europeas, eliminados en rondas previas de Champions League y Europa League, van bien en la Copa donde tienen una oportunidad importante para alzar nuevamente un título.

El nombre: Graziano Pellé
Atacante italiano cedido por el Parma, ya tuvo anteriormente un paso efímero por la liga, con poco éxito, fue una apuesta personal de Ronald Koeman que lo tuvo en el AZ Alkmaar en su momento, delantero de lucha e imponente en el área, colecciona ya 14 goles en lo que llevamos de Eredivisie, haciendo olvidar un poco a John Guidetti, algo que parecía difícil.

Vitesse: A pesar de estar en un momento algo negativo en los últimos tres partidos es una de las revelaciones de la temporada, ha llegado a estar cerca del liderato en varias jornadas, tal vez le esté pesando un poco el tema físico.  Sin embargo un buen trabajo defensivo ha sido clave, también ha pesado lo colectivo, más allá de que WIlfried Bony sea su figura y el goleador, en cada línea hay un jugador destacado, desde la portería al mediocampo. Puede que les pese la ausencia de Bony en el tramo de Enero y Febrero ante rivales como AZ, PSV, Ajax entre otros.

El nombre: Wilfried Bony
Delantero marfileño, que se ha destapado a marcar goles esta temporada, no es un atacante estático, es un delantero completo, asistiendo, creando espacios y a veces en tareas defensivas, parece que saldrá en Enero o a más tardar a final de temporada, el club hace esfuerzos porque al menos sea la segunda opción.

Utrecht: Otra de las sensaciones de la temporada, gran solidez defensiva desde la portería y su zaga, buen mediocampo y un ataque eficiente, a diferencia de la anterior temporada donde sufrieron muchísimo rozando los puestos de descenso en esta la afrontan de manera más tranquila, consolidados en puestos de playoffs a Europa League, no han podido mantener el tren de los punteros pero sin duda la labor de Jan Wouters al frente del equipo ha sido óptima

El nombre: Anouar Kali
Mediocampista de calidad, buen criterio de pase y gol ocasional ya está en el punto de mira de los grandes equipos del país, termina contrato el próximo mes de Junio, aún no decide nada sobre su futuro pero todo apunta a que saldrá del Utrecht, una de las revelaciones de la temporada.

NEC Nijmegen:
Hasta el momento una buena temporada realizada por el equipo que dirige Alex Pastoor, afianzados en puestos de playoffs por Europa League, mejorando el desempeño de la anterior campaña, le ha podido sacar el rendimiento a una plantilla bastante corta indudablemente y que vivió la ausencia de Evander Sno que recayó de los problemas del corazón y su arritmia. 

El nombre:Ryan Koolwijk 
Talentoso mediocampista que ha sido clave en el desempeño y el buen devenir del equipo, con goles y su trabajo en el centro del campo ha garantizado buenas prestaciones para el club.

ADO Den Haag:
Mucho mejor que la temporada anterior, a pesar de haber perdido a su baluarte Lex Immers que fichó por el Feyenoord, se han mantenido en zona tranquila, aspiran a puestos europeos vía playoff, los fichajes se han adaptado bien, Danny Holla, Vito Wormgoor y el ascenso de Tjarone Chery han sido vitales.

El nombre: Jens Toornstra
Joven mediocampista que ha sido clave en el buen andar del equipo, diametralmente opuesto a lo que fue la temporada pasada donde bordaron el descenso inclusive, le pretenden desde Rusia y también el Swansea City galés que juega Premier League.


RKC Waalwijk: Comenzaron sorprendiendo en la primera jornada al PSV, de allí lograron varios resultados en los que se mantuvieron invictos, era normal que cayeran no era su liga pero se han sabido reponer y conseguir resultados importantes con mucho esfuerzo, un equipo bastante modesto y con uno de los menores presupuestos de toda la Eredivisie.

El nombre: Teddy Chevalier
Delantero francés que llegó casi al final de mercado y se ha hecho un puesto en la titular del equipo que dirige Erwin Koeman, a punta de goles y trabajo, ha sido una de las gratas revelaciones de la temporada, ya tiene varios pretendientes en su país.







No hay comentarios:

Publicar un comentario